Los municipios de El Carmen, San Juan Nepomuceno y Zambrano, en Bolívar; Montelíbano y Tierralta, en Córdoba; y San Onofre, en Sucre, que hacen parte de las Zonas No Interconectadas, de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial y de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado, serán beneficiadas con proyectos de comunidades energéticas.
Son en total 14 de estos proyectos en los que la empresa de generación y comercialización de energía Isagen S.A. E.S.P., invertirá 24 mil millones.
A través de un comunicado Isagen dijo que “acompañamos los esfuerzos del Gobierno Nacional, a través del liderazgo del DAPRE y el trabajo técnico del Ministerio de Minas y Energía, para impulsar la transición energética, en beneficio de las poblaciones más vulnerables”.
Los 24 mil millones de pesos serán invertidos a través del mecanismo de Obras por Impuestos, que busca enfocar los esfuerzos en las poblaciones más necesitadas, principalmente en la Costa Atlántica.
“Hace apenas unos meses, en la inauguración de su proyecto solar en Sabanalarga, Atlántico, acto que contó con la presencia del Presidente de la República, Isagen se comprometió a aportar 50 mil millones de pesos para contribuir a la estrategia de comunidades energéticas que ha propuesto el Gobierno Nacional”, indicó la empresa.





















