Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Región Caribe

Aumenta el número de recuperados de COVID-19 en Cartagena

La directora del Dadis aseguró que la tasa de reproducción del virus es de 1.22%. Así que por cada paciente positivo, se contagia una persona más.

La directora (e) del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, afirmó que la tasa de pacientes recuperados de la COVID-19 ha aumentado en Cartagena.

“Del total de pacientes positivos, 3.860 han vencido la enfermedad, y del resto de activos, el 86% es asintomático o sintomático leve”, precisó Bueno.

Anotó que Cartagena tiene una tasa de reproducción del 1.22%, lo que significa que por cada paciente positivo, sólo se contagia una persona más. Por lo que, la directora del Dadis manifestó que se espera que siga aumentando el número de recuperados y disminuya el de contagiados.

“Si logramos tener una tasa de reproducción menor a 1, estaríamos acabando con la cadena de transmisión, por lo que invito a los cartageneros a seguir acatando las medidas de distanciamiento social, lavado de manos, uso de tapabocas, y sobretodo el cuidado de la población en riesgo como lo son adultos mayores, personas con otras patologías y niños”, puntualizó la funcionaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cartagena
  • COVID-19
  • Dadis
  • pacientes
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web