El Heraldo
Región Caribe

Anuncian la construcción de tres parques en San Andrés de Sotavento, Córdoba

Las obras van destinadas especialmente para la zona rural de este municipio.

El gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora hizo el lanzamiento del programa ‘Parques para la paz y la convivencia del pueblo’, mediante el cual se invertirán más de $3 mil millones de pesos en la construcción de parques para el municipio de San Andrés de Sotavento.

Este lunes 12 de julio el mandatario departamental manifestó que “con estas obras se busca fomentar la práctica deportiva, la recreación como elemento integrador de las comunidades y la buena utilización del tiempo libre de los jóvenes en los corregimientos de Los Carretos, El Banco y Los Castillos”.

Se supo que los tres escenarios contarán con cancha deportiva multifuncional, es decir microfútbol, baloncesto y voleibol. Además tendrá un parque infantil, parque bio-saludable y gradería.

“Para el caso de ‘Los Carretos”, los trabajos tendrán un costo de $1.106.409.101; en El Banco la inversión será de $962.236.659, mientras que el parque de ‘Los Castillos’ costará $1.322.006.890. Es importante considerar que, como componentes esenciales del territorio, los equipamientos urbanos han tenido históricamente un papel fundamental en la atención de las necesidades básicas de los ciudadanos y han sido instrumentos valiosos para la consolidación de las comunidades con mejor calidad de vida”.

De igual manera el proyecto contará con gradería, zona de gimnasio, área para juegos infantiles, bancas tipo prisma, canecas de basura, paisajismo e iluminación.

“En total las obras tienen un valor de $3.390.652.650 millones de pesos para la construcción de tres parques multifuncionales en zona rural de esta localidad. Seguiremos trabajando por llevar a las comunidades este tipo de obras que se convierten en un elemento integrador, que promueve la convivencia pacífica, la paz, los valores y conlleva a una mejor calidad de vida de la población, añadió el jefe de la administración departamental”, puntualizó el mandatario departamental, quien estuvo acompañado por la gestora social del departamento, Martha Ruiz Solera; el alcalde de San Andrés de Sotavento, Estalin Madrigal; la secretaria de infraestructura de Córdoba; Cilia Tobías; y la directora de Indeportes, Leidy Moreno Zuluaga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.