Compartir:

Los directores de las unidades de Gestión del Riesgo de Desastres de los departamentos de Sucre y Bolívar, Arnaldo Vergara Albis y José Ricaurte Gómez, respectivamente, se reunieron en la mañana de este lunes 10 de abril con sus equipos de trabajo y con los de la empresa Rectificadora del Cauca para analizar las acciones a realizar desde mañana en el río Cauca y que tienen como finalidad cerrar el inmenso boquete de Cara ’e Gato.

{"titulo":"En Sincelejo nace otra iniciativa ciudadana para tapar huecos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-en-sincelejo-nace-otra-iniciativa-ciudadana-para-tapar-huecos-991981"}

Además de consolidar los planes de trabajo para la continuidad de la adecuación en el Canal de la Esperanza que es por donde van a ingresar las aguas del Cauca que a su vez permitirán un mejor trabajo en Cara ’e gato.

Tres mil millones de pesos, 1.500 aportados por cada una de las gobernaciones, serán invertidos en estas obras que inició la comunidad con aportes propios por más de 300 millones de pesos.

{"titulo":"Policía anuncia que busca a los atracadores de escuela de fútbol en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/policia-anuncia-que-busca-los-atracadores-de-escuela-de-futbol-en-sincelejo-992009"}

Olga Córdoba, la representante legal de la empresa Rectificadora del Cauca y su equipo de trabajo, explicaron el funcionamiento y las condiciones de las máquinas que desde mañana martes empiezan sus trabajos hidráulicos.

'Nuevamente llegamos al sector de Cara ’e gato donde se iniciarán las obras de dragado del río Cauca. La intención principal es verificar punto a punto que la empresa contratista cumpliera con cada uno de los requisitos exigidos por las gobernaciones de Sucre y Bolívar', expresó Arnaldo Vergara.

(Le puede interesar: Los veinte años de una sentencia de muerte que sí se cumplió)

Las dragas harán la succión del material del fondo del río para darle la profundidad necesaria y poder encausarlo al Canal de la Esperanza y a su vez ese material lo direccionan hacia el boquete de Cara ’e gato para buscar la sedimentación del mismo.