El Heraldo
Redes Sociales

¿Cómo funcionará la opción ‘Comunidades’ de WhatsApp?

Con esta herramienta se podrá crear grupos dentro de las comunidades de WhatsApp para separar diferentes categorías de una misma temática.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se encuentra trabajando en otra nueva herramienta. Se trata de la función ‘Comunidades’, un espacio en donde los administradores de chats grupales tendrán mayor control sobre dichos grupos.

Es decir, que podrán crear un chat comunitario al interior de un chat grupal, por ejemplo: si en un salón de clase hay 20 alumnos, el grupo de WhatsApp se podría dividir en 4 comunidades de cinco usuarios para que desarrollen el tema que les ha dejado el profesor.

De acuerdo con el portal WabetaInfo, los únicos que podrán hablar en una comunidad son sus integrantes y administradores. Su funcionamiento es similar a la aplicación Discord, pues aquí cada canal se divide en subcanales, asimismo, también se podrá añadir a otras personas de forma manual o mediante un enlace compartido de forma pública o privada.

Tanto los chats grupales como las comunidades, seguirán teniendo el cifrado de extremo a extremo, significa que solo tú, los miembros de la comunidad y administradores, son los únicos que pueden ver el contenido de la conversación. Como esta función aún se encuentra en desarrollo, es probable que salga en una futura actualización de la versión beta de WhatsApp para los sistemas operativos Android o iOS.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.