Compartir:

Con la final de la Copa América 2024 entre Colombia y Argentina a la vuelta de la esquina, el padre Diego Jaramillo, una figura destacada en la vida espiritual de muchos colombianos, ha ofrecido un mensaje de aliento a la selección nacional. Este gesto ha tocado profundamente a la comunidad, especialmente a los seguidores de ‘La Tricolor’, quienes además han manifestado lo divertido que les ha parecido un comentario que el líder religioso hizo a propósito de este esperado encuentro deportivo.

- Lea: Colombia ya prepara en Miami la final contra Argentina

- Vea: Este fue el mensaje de la Conmebol a Richard Ríos por usar sombrero vueltiao

- Aquí: Marcelo Bielsa dispara con todo a la Conmebol: “Es una plaga de mentirosos”

En un video compartido por ‘Minuto de Dios Radio’ en la plataforma TikTok, el padre Jaramillo se refirió a un popular meme que hicieron de él junto al Papa Francisco, conocido hincha del fútbol y representante de Argentina, y que últimamente se ha vuelto viral en las redes sociales.

“Vi por ahí un meme donde sacan al Papa Francisco como argentino y al otro lado yo mismo, como colombiano, diciendo: ‘¿quién va a ganar?’”, mencionó el sacerdote segundos antes de lanzar un comentario que muchos internautas se han tomado con gracia.

“Por supuesto que yo le obedezco al Papa en todo, pero no en fútbol', fue lo que dijo el padre, quien con su declaración, según los usuarios en redes, le agregó aún más picante a esta emocionante final.

(Relacionado: Periodistas argentinos prefieren a Colombia que a Uruguay para la final )

Jaramillo, reconocido por su carisma y cercanía con el pueblo colombiano, aseguró que si se diera la oportunidad para que él y el sumo pontífice hablaran sobre la final de la Copa América, el argentino le diría que ellos quedarían contentos si son derrotados por el conjunto cafetero.

(Le puede interesar: Cinco colombianos que estuvieron en Mundial 2014 jugarán la final de la Copa)

El video culmina con una oración característica del 'Minuto de Dios', acompañada por la música que ha marcado el programa durante décadas. Jaramillo, con su tono sereno y reflexivo, expresó: “Dios mío, en tus manos colocamos este partido que ya pasó y la gran final que llega”.

El padre Diego, a sus 92 años, sigue siendo una figura de referencia en Colombia. Desde 1992, tras asumir el legado del sacerdote Rafael García, Jaramillo ha estado al frente del programa 'El Minuto de Dios', un espacio de 60 segundos de reflexión espiritual que se emite diariamente. Además, también ha continuado su labor de apoyo y ayuda a los más necesitados a través de la corporación organización también nombrada ‘Minuto de Dios’.