En un zoológico, los trabajadores recortaron el cabello de unos perros y tiñeron sus caras de negro, para que se asemejaran al icónico oso come-bambú, en China.
El hecho que causó polémica en las redes sociales y los asistentes, tuvo lugar en el Zoológico de Taizhou, en la provincia de Jiangsu, el pasado primero de mayo.
Luego de que los pintaran, colocaron a estos animales en exhibición en un recinto todos los días, de 8 a.m. a 5 p.m., por lo que atrajeron a varias personas, a pesar de la evidente falta de autenticidad, según dijo el personal del santuario.
El diario The New York Post señaló que al entrevistar a los representantes del zoológico y preguntarles por qué habían hecho que los caninos participaran en el disfraz de panda, respondieron lo siguiente: “No tenemos osos panda en el zoológico, y queríamos tener una solución”.
Las personas los tildaron de crueldad animal, sin embargo, el zoológico respondió que estos tintes no eran perjudicial para los animales.
“La gente también tiñe su cabello. Se puede usar tinte natural en perros si tienen el pelo largo”, aseguraron.
Asimismo, los representantes del recinto explicaron que ellos no tienen las condiciones para tener unos pandas verdaderos, por lo que vieron por internet esta idea de pintar a los perros y lo hicieron.
“La idea de teñir a los perros para convertirlos en pandas surgió de Internet. Esto se hizo para aumentar la diversión en el zoológico y atraer a más visitantes”, señalaron.




















