Compartir:

Bingo Allison, de 36 años, es el primer sacerdote no binario que está adscrito a St. Margaret of Antioch, una iglesia anglicana, en Liverpool, Inglaterra.

{"titulo":"Catar no impondrá penas de cárcel por mostrar la bandera LGTBI en el Mundial","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/catar-no-impondra-penas-de-carcel-por-mostrar-la-bandera-lgtbi-en-el-mundial-920345"}

La iglesia se convirtió en la primera de ese país en incluir a una persona no binaria en su equipo de sacerdotes, en una decisión que marca un cambio de fondo en la manera como han ido evolucionando las iglesias cristianas en el mundo.

Allison, se declaró no binario cuando todavía ejercía como vicario, es decir, auxiliar del obispo. Inicialmente, decidió permanecer con una identidad masculina hasta finalizar su preparación en el seminario.

{"titulo":"Las voces LGTB que buscan una curul en el Congreso","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/las-voces-lgtb-que-buscan-una-curul-en-el-congreso-874839"}

Pero admitió que estableció su identidad como género neutro por una epifanía que tuvo, pues no se identifica como hombre, pero tampoco como mujer.

La iglesia St. Margaret of Antioch, que le ordenó como sacerdote, se ha manifestado públicamente a favor de la comunidad LGBTIQ+.

El religioso ahora trabaja en Liverpool, visita escuelas de toda la zona para inspirar a los jóvenes LGBTIQ+ y a involucrarse con la Iglesia.