El Heraldo
Jeisson Gutiérrez
Política

“Son irrisorias e inadecuadas”: Uribe sobre decisión de la JEP

Desde Barranquilla el expresidente cuestionó la resolución de la JEP sobre los excombatientes de las Farc. Además aclaró que no apoyarán al profesor Tobón a la Alcaldía de Medellín. 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue el encargado de conducir el foro regional del partido Centro Democrático realizado el día de ayer en la ciudad de Barranquilla. 

Durante su discurso, el exjefe de Estado indicó que siempre que llega a la capital del Atlántico recuerda una frase de un poema, el cual recitó con el aplauso del público.

“Barranquilla, tu amor es como la sombra, huye de quien le persigue y persigue a quien le huye”, dijo el exmandatario. 

De igual forma, el líder político señaló que el evento se hizo con el objetivo de obtener “luces” sobre la posición que la colectividad adoptará de cara a las elecciones regionales del 2023. 

Conclusiones del evento

“Nos han presentado una tabla sobre lo que se consideran los interminables. Por ejemplo, ahí tenemos el tema de las dobles calzadas entre Barranquilla y Cartagena; la APP para la navegabilidad del río Magdalena y el Canal del Dique, entre otros proyectos”, dijo el expresidente Álvaro Uribe, quien destacó también los avances en materia de infraestructura y anunció que el urbismo podría tener un candidato en coalición para la Gobernación del Atlántico. 

Expresó que dicho candidato o candidata tendrá que articular con el Gobierno de Petro, sin importar las diferencias políticas. 

“Tiene que haber entendimiento respetuosos (...) el candidato que reciba el respaldo del Centro Democrático debe liderar el tema de seguridad. Esta mañana hubo muchas quejas sobre el tema. Eso no lo podemos desconocer, viene creciendo”, dijo el expresidente, quien se mostró de acuerdo con la premisa del estudio presentado sobre que el Atlántico es un territorio para construir sobre lo construido. 

Por su parte, el senador Carlos Meisel señaló que la ciudadanía denunció que viene siendo víctima de extorsiones y de bandas criminales.

“Estos foros se hacen con la intención de escuchar a las comunidades y nos damos cuenta de que la gente está pidiendo oportunidades ”, dijo Meisel, y recalcó la preocupación de los jóvenes por el empleo y acceso a la educación.

“Gobierno se negó a subsidio sobre tarifas”

En medio del Foro Regional del Centro Democrático realizado en Barranquilla el senador Miguel Uribe denunció que el Gobierno nacional se habría negado a destinar una partida en el presupuesto para resolver el problema de las tarifas de energía en el Caribe. “En el presupuesto con Carlos Meisel pedimos que hubiera una partida específica para subsidiar el costo de las tarifas de energía mientras se tomaban decisiones de fondo y no lo hicieron”, dijo el parlamentario. Alertó que, según él, el Gobierno del presidente Petro “está llevando al país por mal camino”.

El senador Uribe anunció que el próximo seis de diciembre en la comisión tercera del Senado se adelantará un debate de control político a la ministra Irene Vélez sobre el tema de tarifas de energía.

Lamentó que desde la Cámara de Representantes evadieran la moción de censura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.