El Heraldo
Jorge Cantillo
Política

"Sin importar el resultado del sorteo acudiremos al contencioso": Abogados de Cadena

Sorteo, citado para esta tarde a las 3 p.m., no dejó satisfecho a ninguna de las partes, indicó Julio Novoa.

Molesto terminó Julio Novoa, líder del equipo jurídico del candidato liberal al Concejo de Barranquilla, José Antonio Cadena Bonfanti después de que la Comisión Escrutadora Departamental negara todas las apelaciones que presentaron para desempatar en votos con Ramón Ignacio 'Chacho' Carbó, con quien disputan la última curul al cabildo distrital.

"La Comisión no solo negó las apelaciones que yo presenté a nombre de José Cadena, sino las 34 apelaciones que presentaron entre todos los candidatos y apoderados, ustedes estuvieron aquí y se dieron cuenta de la forma poco rigurosa con que se resolvieron estas apelaciones", manifestó Novoa.

El abogado sostuvo que en varias ocasiones la Comisión leyó resoluciones refiriéndose a candidatos por los cuales no se había apelado. "En mi caso particular salían nombrando al candidato L 01, es decir, Óscar David Galán, la votación de él está ahí clara y transparente, nunca se la reclamé. Por otro lado leyeron una donde decía que era el abogado de Edgardo Acuña y yo soy el abogado de José Trocha".

Al negar todas las apelaciones el empate a Concejo por 6.065 votos persiste entre los dos candidatos liberales y según el artículo artículo 183 del código electoral se deberá colocar en una urna los nombres de los candidatos empatados y un ciudadano designado por la Comisión Escrutadora extraerá de la urna una de la papeletas con el nombre del ganador.

Este sorteo que quedó citado para esta tarde a las 3 p.m. no dejó satisfecho a ninguna de las partes y según Novoa, sin importar su resultado demandará ante el contencioso administrativo para que se resuelva de fondo quien obtuvo legítimamente la curul roja.

"Yo no soy jugador de casino, no creo en el albur, por eso actúo en derecho y las reclamaciones las presento en derecho y desde ya anuncio que sea cual fuere el resultado ahora que se dé el sorteo vamos a acudir al contencioso administrativo para que sean ellos los que le den una respuesta final y seria a estas reclamaciones y apelaciones que presentamos en nombre dl candidato José Cadena", afirmó.

Novoa sostuvo que "estamos actuando de cara a una ciudad y a un país" y que después de denunciar las alteraciones en la votaciones que se estaban presentando en los escrutinios y que "el hecho de que eventualmente llegue a favorecer a José Cadena el sorteo que se vaya a hacer, no quiere decir que vayamos a dejar de buscar esa verdad".

"Nosotros tenemos la certeza jurídica de que los resultados que fueron plasmados en el E24 no corresponden con la voluntad del pueblo y tenemos la opción de llegar al contencioso administrativo para que eso sea revisado, además que en cualquier caso el empate persistiría y ten la certeza de que los abogados de 'Chacho' Carbó también van a presentar demandas en caso de que gane o pierda el sorteo", afirmó el abogado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.