Luego de la propuesta que hizo el ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, en la ciudad de Barranquilla el pasado jueves 29 de junio, en medio de un encuentro masivo de militantes del Partido Cambio Radical, en la que mostró la necesidad de crear una coalición de oposición para frenar las propuestas reformistas del gobierno de Gustavo Petro, las reacciones en pro y en contra no se han hecho esperar.
Aunque desde los partidos de Gobierno habían guardado silencio frente a lo manifestado por Vargas Lleras, la mañana de este sábado la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, le respondió, asegurando que de ser vocero de intereses privados, pasó a proponer la inamovilidad.
A través de su cuenta de Twitter la senadora, que ha sonado como candidata a ser la próxima presidenta del Senado del República, aseveró que, 'cerrar brechas requiere romper la inercia de cómo se hacían las cosas. La oposición por la oposición le hace daño a Colombia'.
Además, hizo énfasis en que, 'quienes queremos un mejor país ponemos el diálogo por delante'.
La U evaluará propuesta
Cabe resaltar que, tras lo manifestado por Vargas Lleras en la capital del Atlántico, la presidenta de La U, la exgobernadora Dilian Francisca Toro, sostuvo que, 'llevaremos a la bancada y a nuestras bases la propuesta. Una coalición en la que nos escuchemos todos, pensada en los ciudadanos es en lo que debemos trabajar'.
Además, señaló que, 'la independencia para aprobar lo que es necesario y para negar lo que perjudique al ciudadano, es el mejor camino para defender el interés nacional'.
A su vez, el representante Carlos Ardila, vocero de los liberales en la Cámara, declaró que 'hay que definir bien el propósito y el alcance de esa coalición. Creemos que el propósito debe ser el de construir las reformas que de verdad necesita el país y no tanto el de destruir cualquier propuesta de Gobierno'.



















