El Heraldo
Cortesía
Política

Senado aprueba ponencia positiva de proyecto de cannabis de uso adulto

Expresidente Gaviria pide aprobar la reforma constitucional. Los conservadores se oponen al articulado.

BOGOTÁ | La Comisión Primera del Senado aprobó este martes en el séptimo de ocho debates y por 15 votos a 5 la ponencia positiva del proyecto de acto legislativo que regulariza el cannabis de uso adulto en el país.

En medio de la discusión se conoció una misiva del director del Partido Liberal, expresidente César Gaviria, en la que le pide a la bancada aprobar la reforma constitucional en cuestión.

"Si algo sabe nuestro país, es el horror de la guerra con los más de 200.000 muertos que ha puesto en nombre de la prohibición. Es por lo anterior que le pido respetuosamente a usted como presidente de esta Comisión, y a los honorables senadores liberales, darle trámite y avanzar en la aprobación de esta importante reforma constitucional. El momento es ahora", se lee en la carta dirigida al presidente de la célula legislativa de asuntos constitucionales de la cámara alta, Fabio Amín, su copartidario.

De otro lado, el senador Germán Blanco, del Partido Conservador, criticó duramente el articulado.

"Si se está tratando de legalizar la marihuana, entonces hay que buscar el mapa de cultivos de cocaína que es mayor que el de la marihuana, para que entremos rápido a legalizar la cocaína y la gente empiece a consumir en todos los escenarios, como los escenarios académicos, sociales y familiares. No estoy de acuerdo con esto, porque aquí se está acabando es con las personas. Tampoco estoy de acuerdo que si legalizamos estamos generando paz, convivencia y desarrollo. Defendamos con argumentos los temas. Votaré que no siempre a este proyecto", dijo el legislador de los godos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.