El Heraldo
Política

Regularización de cannabis de uso adulto pasa penúltimo debate

Dura discusión en la Comisión Primera del Senado le dio aval a la reforma constitucional.

La Comisión Primera del Senado aprobó este martes, con 15 votos a favor, en el penúltimo debate, el proyecto de acto legislativo que regulariza el cannabis de uso adulto y modifica el artículo 49 de la Constitución Política.

Al respecto, el senador David Luna, de Cambio Radical, expuso: “La Constitución del 91 fue la que instauró el libre desarrollo de la personalidad; soy defensor de la carta política y de dicho principio, por ello he manifestado mi apoyo a esta iniciativa”.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, cuestionó la norma: “me da tristeza cómo la sociedad occidental cava su propia sepultura. La peor tragedia de un joven es ser adicto, ello termina en autodestrucción porque se pierde la conciencia. El cannabis es la entrada a sustancias más fuertes".

Ariel Ávila, de la Alianza Verde, opinó que este proyecto lo que va a hacer es "quitarles miles de millones de pesos a organizaciones criminales que se están tragando a regiones como el Norte del Cauca: el consumo está legalizado, lo que no está es la comercialización”.

Y el senador Jota Pe Hernández, también de la Alianza Verde, se mostró en desacuerdo con el articulado: “La venta, la distribución y el comercio del cannabis es lo que van a aprobar en esta Comisión y que a Colombia le quede claro, que lo han tratado de romantizar hablando de un cannabis recreacional. Por supuesto no voy a votar a favor”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.