Desde ya comienzan a hacerse efectivos los cambios en el gabinete ministerial que se han venido 'cocinando' desde hace varios días. Uno de los nombres que sonaban en la lista de los que se iban era el de Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.
En horas de la mañana de este sábado 29 de junio, el presidente Gustavo Petro publicó un sorpresivo mensaje en el que confirma la salida de Velasco de esa cartera. Lo hizo refiriéndose primero al poder constituyente y cuestionando las recientes encuestas.
'Hacen encuestas mentirosas para detener el poder constituyente. El próximo ministro del Interior realizará los contactos necesarios para que se concrete el poder constituyente en este o en el próximo gobierno', comenzó diciendo el mandatario.
En su mensaje agradeció la labor de Luis Fernando Velasco, dando por concluida su gestión en el cargo. 'Gracias ministro Velasco por su buen trabajo', concluyó.

La salida del funcionario se da en medio de las polémicas denuncias sobre su presunta participación en el escándalo de corrupción de la Ungrd.
Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Velasco aseguró que expuso ante los magistrados que nunca ordenó 'entregarle dinero a alguien'.
'Fui a rendir un testimonio, es decir a hablar de hechos que me constan en una investigación que se sigue contra dos aforados, dos congresistas de la República', dijo en su momento el funcionario ante periodistas refiriéndose a los presidentes de Senado y Cámara, Ivan Name, de la Alianza Verde, y Andrés Calle, del Partido Liberal, respectivamente.



















