El Heraldo
Archivo
Política

Respaldo en sectores políticos a la cuarentena obligatoria

La medida del presidente Iván Duque fue bien recibida tanto en la oposición como en el oficialismo, así como en los mandatarios locales y departamentales.

Desde distintas orillas políticas el respaldo a la cuarentena obligatoria por coronavirus fue el común denominador en las redes sociales a los pocos minutos de que el presidente Iván Duque anunciara la medida que regirá desde el próximo martes hasta el 13 de abril.

El líder de la oposición, el senador cordobés Gustavo Petro, quien venía pidiendo aplicar la medida desde hacía varios días, 'trinó': "Fue difícil pero es una buena decisión. Ahora viene una época difícil para todas las familias colombianas pero con disciplina se superará la adversidad. Mi apoyo a su medida de confinamiento obligatorio, Duque".

Su colega, el barranquillero Efraín Cepeda, del Partido Conservador, aplaudió "la acertada decisión de nuestro Presidente @IvanDuque de decretar el aislamiento preventivo obligatorio desde este 24 de marzo hasta el próximo 13 de abril. La lucha para vencer el #Covid_19 requiere esfuerzos".

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, señaló: "Este momento de la historia del mundo exige más que nunca unidad. Amamos profundamente la vida y nuestro principal propósito es protegerla. Presidente @IvanDuque, Antioquia es un pueblo solidario que acoge con responsabilidad el aislamiento preventivo obligatorio de 19 días".

La presidenta del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, calificó la medida como una "acertada decisión del Presidente @IvanDuque (...). La protección de todos los colombianos es la máxima prioridad del Gobierno Nacional".

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que la capital atlanticense cumplirá con el reto: "El presidente @IvanDuque toma la medida más extrema para vencer al enemigo de la humanidad, y lo respaldamos. La ciudad cumplirá con el aislamiento preventivo nacional. Las medidas decretadas hoy se mantienen y son una preparación para todos los barranquilleros".

A su vez, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, invitó a todos a cumplir la disposición: "Apoyo total a la decisión del presidente @IvanDuque de declarar el aislamiento preventivo obligatorio en el país. ¡Todos a cumplir su directriz!".

El senador barranquillero Mauricio Gómez, del Partido Liberal, puso de presente que "si le ha servido a otros países para mejores resultados epidemiológicos en casos de #coronavirus, Colombia no podía ser ajena a esta recomendación de los expertos. Presidente @IvanDuque lo acompañamos en esta decisión por el bien de todos nosotros".

Y el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, advirtió que se requieren medidas económicas para los más necesitados: "Buena decisión de @IvanDuque, gran responsabilidad para la ciudadanía, momento de solidaridad! Tenemos que asumir tres semanas de confinamiento por el bienestar de todos. Ahora necesitamos medidas económicas y sociales efectivas para quienes más necesitan".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.