Compartir:

El representante a la Cámara, Christian Munir Garcés Aljure, del Centro Democratico, solicitó a la Comisión Legal de Investigación y Acusaciones de la corporación que incluya en el expediente de la investigación preliminar contra Gustavo Petro las recientes declaraciones del abogado Víctor Muñoz sobre posible entrada de dinero ilícito de la empresa de criptomonedas Daily Cop en la campaña presidencial.

{"titulo":"Renunció abogado del presidente Gustavo Petro ante el CNE","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/renuncio-abogado-del-presidente-gustavo-petro-ante-el-cne-1087709"}

Víctor Muñoz es el abogado de Omar Hernández Doux-Ruisseau y Cristhian Andrés Hernández en el proceso que la Fiscalía adelanta en contra de ambos por delitos de lavado de activos y captación masiva y habitual de dineros.

Ambos son señalados de hacer parte del grupo empresarial que estafó a 120.000 personas que invirtieron en el modelo de criptomoneda Daily Cop, que comenzó en 2020.

{"titulo":"'Bienvenidas las marchas': Petro afirma que brindará todas las garantías","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/bienvenidas-las-marchas-petro-afirma-que-brindara-todas-las-garantias-1087655"}

Su nombre volvió a sonar recientemente al presentar una matriz de colaboración ante la Fiscalía en la que afirma que Daily Cop habría puesto a disposición de Gustavo Petro una aeronave de matrícula HK-5328 SUPER KING 300 para que se movilizara durante su campaña.

Ante esto, el congresista Christian Garcés solicitó a la Comisión de Acusaciones que tenga en cuenta esta información en su investigación contra el jefe de Estado por la presunta financiación irregular de su campaña presidencial.

{"titulo":"Demandan ante Consejo de Estado decreto de Petro para día cívico","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/demandan-ante-consejo-de-estado-decreto-de-petro-para-dia-civico-1087599"}

'Me permito solicitar al triunvirato investigador incorporar al expediente las pruebas que se descubren sobre el presunto aporte de aproximadamente cuatro mil millones de pesos en especie a la campaña presidencial, proveniente de recursos ilícitos, que además no se reportaron como gastos de campaña ante el CNE y que claramente tendrían incidencia en la violación de los topes de campaña', se lee en la carta de Garcés.

{"titulo":"Gobernación del Atlántico acoge día cívico propuesto por presidente Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/fenomeno-de-el-nino-este-viernes-dia-civico-en-la-gobernacion-del-atlantico-1087561"}

En ese sentido, el congresista expuso: 'Hoy, 19 de abril de 2024, en entrevista concedida a Caracol Radio y a la FM Radio, el abogado Víctor Eduardo Muñoz, apoderado del señor Omar Hernández Doux-Ruisseau, señaló que su poderdante fue testigo directo de una reunión entre Ricardo Roa, gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro, y el señor Juan José Benavides, gerente de la empresa de criptoactivos Daily Cop. Donde la empresa SADI SAS, empresa de aviación, a través del presunto testaferro Carlos Restrepo, compró y puso al servicio de la campaña presidencial la aeronave de matricula HK-5328 SUPER KING 300 para los desplazamientos del candidato Petro en el marco de su campaña'.

Agrega que 'según el abogado, el valor estimado de los vuelos que hizo Petro para su campaña presidencial fue de casi cuatro mil millones de pesos ($4.000.000.000). El abogado también señaló que la estrategia explicita entre las partes involucradas era que el uso de la aeronave se tratara como una donación en especie que no iba a ser reportada a fin de burlar los topes de campaña ante el CNE'.