El Heraldo
Ernesto Macías, presidente del Senado.
Política

Macías dice que le ‘inundan’ el correo por peticiones sobre JEP

Reveló que le piden no tramitar las objeciones. 

El presidente del Congreso, el senador Ernesto Macías, del gobiernista Centro Democrático, denunció este martes que las peticiones para que no tramite las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP le inundan su correo electrónico personal.

“En las últimas 24 horas he recibido más de 120 mensajes en mi correo personal, con el mismo texto y formato, pidiendo no tramitar las objeciones. Los mensajes son enviados desde un ‘call center’ o ‘bodega’. Esta situación me obligó a cambiar mi correo personal a partir de hoy”, trinó el presidente del Senado.

Esta célula legislativa debe presentar un informe al pleno de la cámara alta, para que esta decida si avala o no las objeciones del presidente Iván Duque.

Lo propio está haciendo el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, del independiente Partido Liberal, quien, no obstante, además, envió las objeciones a la Corte Constitucional para que esta decida si el jefe de Estado era competente para formularlas y si la cámara baja está facultada para tramitarlas, debido a las condiciones “especiales” de la ley, tramitada por ‘fast track’ y enviada por la Corte, previo examen constitucional, para “su sanción a la Casa de Nariño.

Durante el fin de semana, Macías dijo que “quienes en el pasado reciente defendían la soberanía del Congreso, hasta para desconocer la voluntad popular (Plebiscito) con una simple proposición, hoy tratan de amedrentar a los congresistas, por cumplir con el deber de tramitar unas objeciones”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.