El Heraldo
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU. AFP
Política

Las reacciones de políticos tras los anuncios de Guaidó y Pompeo

Desde los diferentes partidos se evidenciaron apoyos y críticas.

Luego de que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunciara que ese país tomará “acciones” frente al caso Venezuela y que el líder de la oposición  y presidente interino de Venezuela reconocido por 50 países Juan Guaidó,  se expresara en un sentido similar,  hubo apoyos y críticas en el mundo político.

Del gobiernista Centro Democrático, el senador Carlos Felipe Mejía, respaldó a Guaidó: “Adelante presidente Guaidó, es claro que el criminal y usurpador Maduro no va a liberar a Venezuela de manera pacífica, arreció la violencia y está atacando a civiles indefensos con sus colectivos de asesinos”.

Entre tanto, senadores y representantes de partidos independientes coincidieron en este diario en no atribuirle mayor trascendencia al anuncio del presidente chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, de romper relaciones con Colombia, ante el hecho de que el Gobierno no reconoce al régimen. 

El senador barranquillero del Centro Democrático, Carlos Meisel, le dijo a EL HERALDO que “Maduro está cercado. Es el momento más peligroso de la crisis Venezolana porque ese loco acorralado carece de toda objetividad. Tenemos toda la contundencia para que Venezuela avance hacia la libertad. El mundo cada vez se suma más y Maduro cada vez más solo”.

De otro lado, el senador barranquillero de la disidencia de La U, Armando Benedetti, criticó en diálogo con este medio: “Lo que queda claro es que el show que han armado en este país no sirvió para absolutamente nada, lo único que ha servido es para que a alguien aquí le vaya bien en las encuestas pero fortalecieron a Maduro.

Por su parte, el senador barranquillero del Partido Liberal, Mauricio Gómez, puso de presente en este periódico que “Maduro hizo el ridículo ayer, porque no había relaciones ya con Venezuela. El Gobierno reconoció a Guaidó hace varias semanas, entonces Maduro ya no sabe ni lo que hace. Nosotros como liberalismo creemos que la salida pacífica para Venezuela es lo que tiene que venir en los próximos días, que Maduro entienda que él ya no es el presidente constitucional de Venezuela, y como liberalismo seguimos reconociendo a Guaidó como presidente encargado de Venezuela y seguimos respaldando a toda la Asamblea de Venezuela que viene haciendo una tarea fenomenal”.

Así mismo, el senador barranquillero del Partido Conservador, Efraín Cepeda, señaló que “carece de legitimidad la imposición de Maduro de romper relaciones entre Venezuela y Colombia, desde el 23 de enero los vínculos diplomáticos los tenemos con Juan Guaidó como presidente (e). Las relaciones entre ambas naciones, pueblos hermanos, permanecen intactas”.

Por otro lado, el senador barranquillero de La U, José David Name, le dijo a este medio que “Colombia no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, por lo tanto no se están rompiendo las relaciones. El presidente reconocido por Colombia es Guaidó. Creo que por precaución fue una decisión acertada la de retirar el cuerpo diplomático en Venezuela, porque ya demostró el usurpador Maduro que con los paramilitares y las armas que le ha entregado a una población civil pueden cometer asesinatos y atentar contra los diplomáticos de Colombia. No reconocemos la ruptura pero sí es necesario salvaguardar la integridad del cuerpo diplomático”.

Y el representante barranquillero de Cambio Radical, César Lorduy, manifestó a esta casa periodística: “Colombia es una esperanza para el pueblo de Venezuela, que ven en nuestro país no solo un lugar en el cual pueden realizar momentáneamente sus proyectos de vida, sino a un pueblo que con su gobierno, puede y debe contribuir a cambiar una realidad llena de hambre, pobreza y asesinatos. Romper relaciones con Colombia por parte del tirano, no solo es otra burla con el pueblo venezolano y otro factor de distracción, debido a que esas relaciones no existían, pero además el dictador no es reconocido en nuestro país como portador de alguna autoridad. Apoyo al presidente Duque en sus esfuerzos con la comunidad internacional, para que en Venezuela pronto se realice un cambio que permita el retorno de la democracia”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.