El Heraldo
Martha Villalba, representante a la Cámara. Tomada de @marthavillalbah
Política

Funcionarios y empresas no asisten a debate por alza de tarifas de energía

“La región Caribe merece respeto”, cuestionó la representante Martha Villaba, de La U, citante de la audiencia.

Ninguno de los funcionarios ni gerentes de las empresas citadas este miércoles al debate de control político en la Comisión Sexta de la Cámara asistieron al Capitolio Nacional para responder los cuestionamientos por el alza en las tarifas de energía en el Caribe y el déficit en los subsidios de energía y gas.

Al debate fueron citados el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo; la superintendenta de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García; el director ejecutivo de la CREG, Jorge Pinto Nolla; el gerente general de Air-e, John Jairo Toro y el gerente general de Afinia, Javier Lastra.

Pero nadie se presentó y solo algunos enviaron delegados.

Al respecto, la citante, la representante Martha Villalba, de La U, advirtió: “No podemos tener delegados ante estas importantes explicaciones que requerimos. A mí me convence que vengan los titulares de las carteras para que expliquen cómo se ha dado este proceso del alza de tarifas por la prestación del servicio de energía en el Caribe”.

“Mi región merece respeto, porque nosotros hemos sido respetuosos en el ejercicio de nuestra actividad”, exigió.

También, añadió, “existe déficit de subsidios en energía y gas natural, es una pelea constante, desde hace más de 10 años el Caribe viene reclamándolos”.

A su vez, el representante León Freddy Muñoz, de la Alianza Verde, se unió al reclamo de Villalba: “Esta comisión merece respeto, esto se ha vuelto reiterativo y hasta que no tomemos medidas van a seguir haciendo caso omiso. Aquí los funcionarios no pueden hacer los que les dé la gana”.

Y el representante Emeterio Montes, del Partido Conservador, coincidió: “Esto es un ‘deja vu’. Cómo es posible que no asistan, dónde están los señores de Afinia y Air-e. A pellizcarse, porque aquí estamos nosotros para representar a la población”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.