El Heraldo
La comisión del 'No' que estuvo en el diálogo entre el Presidente Santos y el senador Uribe. Jhonny Hoyos.
Política

Estas fueron las declaraciones de Ordoñez y Holmes luego de la reunión Santos-Uribe

Los simpatizantes del ‘No’ hablaron respecto al ambiente que se percibió en el l encuentro entre el Presidente y el senador, y sobre cuáles fueron las conclusiones del diálogo de hoy.

El exprocurador Alejandro Ordoñez y el líder por la campaña del ‘No’ para el plebiscito, Carlos Holmes Trujillo, hablaron luego de la reunión en la que participaron con el presidente Juan Manuel Santos y con el senador y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe.

Ordoñez se dirigió a los medios de comunicación y dio algunos detalles de lo hablado en el encuentro. En primera instancia se refirió al resultado del plebiscito. “Los resultados del pasado domingo son vinculantes para el Presidente”.

Además, sostuvo que “del acuerdo surgen unas objeciones nuevas que deben tenerse en cuenta para un nuevo acuerdo”.

Asimismo, señaló que “le manifestamos al señor Presidente sobre cuál era nuestra posición frente a las declaraciones de las Farc sobre la vigencia de los Acuerdos y reiteramos como este había sido rechazado, porque jurídicamente no estaba vigente”.

Vea también: “Estamos muy cerca de lograr una paz estable y con un apoyo ciudadano más amplio”: Santos

En cuanto a la posición del Presidente, dijo que había demostrado voluntad para seguir conversaciones que permitan llegar a un nuevo acuerdo.

El presidente manifestó en sí voluntad de llegar a un nuevo acuerdo. Le reiteramos como no podía pensar que existieran temas vetados. Hasta la última coma de lo que inicialmente fue el acuerdo tenía que entrar a discusión”, puntualizó.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo dio detalles de ambiente respecto a cómo fue el encuentro Santos- Uribe.

Fue un encuentro respetuoso, cordial; con una buena reunión, franca, directa, amplia, detallada. Naturalmente hay grandes diferencias entre ellos, esa es la razón por la que estamos aquí”, indicó.

Uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos es en cuanto tiempo se tendrán respuestas de estas conversaciones, por ello Trujillo manifestó que “lo fundamental es que en materia de tiempo se va a tomar con celeridad pero sin sacrificar el análisis profundo y detallado de los temas”.

Finalmente, recalcó que este proceso tiene que ir generando las conclusiones de construcción necesarias para llegar al acuerdo que Colombia requiere.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.