ArchivoEn el Departamento fueron encuestadas 800 personas.

La candidata a la alcaldía de Barranquilla por el Partido Cambio Radical, Elsa Noguera De La Espriella,  sigue liderando la intención de voto de cara a las elecciones del próximo 30 de octubre.

De acuerdo con el más reciente sondeo de opinión realizado por el Centro Nacional de Consultoría, la exsecretaria de Hacienda del Distrito, continúa al frente  de la preferencia electoral de los barranquilleros con un 40%.

La excandidata a la Vicepresidencia de la República triplica al candidato que le sigue, que es el ex secretario de Gestión Social, Juan García Estrada, quien tiene el favoritismo del 13% de los posibles electores. En el tercer puesto aparece el exmilitante del Polo Democrático y actual miembro del Movimiento Progresistas, Máximo Noriega, con el 12%.

En las posiciones siguientes aparecen Antonio Bohórquez, 3%, Moisés Pineda, el 1%. Entre tanto, por el voto en blanco sería depositado por el 7% de los encuestados; por otro candidato el 1%, por ninguno de los aspirantes el 6%, mientras el 17% dijo que no sabe, o no respondió.

En cuanto a las preferencias electorales para la Gobernación, Jaime Amín Hernández, alcanza el 11% seguido de cerca por Tito José Crissien con el 10% y Alfredo Palencia con el 6%. Con este mismo puntaje de intención de voto aparece el ex diputado Elverth Santos y muy cercano José Antonio Segebre con el 5%. Porfirio Castillo, quien recientemente se apartó de las huestes conservadoras alcanza el 4%, mientras que Carlos Zuluaga registra el 3%.

La ficha técnica

La encuesta del Centro Nacional de Consultoría se realizó del 3 al 7 de junio de 2011, con un margen de error cercano al 3,46%. La persona natural que la contrató fue Yoyobiz Publicidad. El tipo de muestra fue de 800 personas y en forma aleatoria. El sondeo de opinión se realizó en Barranquilla y los municipios de Soledad, Juan de Acosta, Tubará, Palmar de Varela, Malambo, Sabanalarga, Baranoa, Puerto Colombia, Repelón y Polonuevo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.