El Heraldo
Archivo
Política

Carlos Meisel, nuevo presidente de la Comisión IV del Senado

Además de la representación de la bancada de Gobierno en la tributaria, el barranquillero va ser clave en la discusión del Presupuesto para el 2022.

El senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, fue elegido presidente de la Comisión Cuarta del Senado, comisión que tiene como retos clave la reforma tributaria y la aprobación del Presupuesto General de la Nación de 2022.

El Gobierno busca generar un equilibrio en el presupuesto. Por un lado para recortar gastos que ayuden a financiar la tributaria, y por el otro, para destinar el dinero necesario para atender la crisis generada por la pandemia y el paro nacional.

El barranquillero, de 36 años, lleva tres años en el Senado. Es politólogo y especialista en mercadeo. Fue ponente de la reforma tributaria de 2018.

Así van quedando las mesas directivas de comisiones

En Senado, en la Comisión Segunda fue nombrada como presidenta Paola Holguín, del CD; en la Tercera fue elegida María del Rosario Guerra, del CD, como presidenta, y Richard Aguilar, de Cambio, como vicepresidente; en la Quinta fue designada como presidenta Daira Galvis, de Cambio, y como vicepresidenta Sandra Ortiz, de los verdes; en la Sexta fue nombrado como presidente Carlos Trujillo, conservador, y Ruby Chagüi, del CD.

Por el lado de la Cámara, en la Comisión Segunda fue elegido Alejandro Carlos Chacón, liberal, como presidente, y Germán Blanco, conservador, como vicepresidente; en la Tercera fue designado como presidente Wílmer Carrillo, de La U, y como vicepresidenta Nidia Ospina, conservadora; en la Cuarta fue elegida presidenta Yenica Acosta, del CD, y como vicepresidente Modesto Aguilera, de Cambio.

En la Quinta fue nombrado Nicolás Echeverry, conservador, como presidente, y como vicepresidenta Flora Perdomo, liberal; en la Sexta quedó como presidente Rodrigo Rojas, liberal, y como vicepresidenta Mónica Valencia, de La U; y en la Séptima quedó Jairo Cristo, de Cambio, como presidente, y Carlos Acosta, de Colombia Justa Libres, como vicepresidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.