El Heraldo
Colprensa
Política

De la Calle ya pidió al CNE que le informe cómo podrá unirse a Fajardo

Por medio de una carta, el candidato del Partido Liberal pide que le respondan que si existen inconvenientes o consecuencias legales que las campañas de ambos aspirantes deben tener en cuenta, en caso de darse la alianza.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, entregó este martes una carta al Consejo Nacional Electoral, por medio de a cual solicita le informen cuáles son las restricciones legales y monetarias que le acarrearían si procede a unirse a la campaña del también aspirante Sergio Fajardo.

De la Calle, en concreto, pregunta al CNE: ¿El Partido Liberal o el Candidato Humberto de la Calle está o no obligado a reintegrar a la Organización Electoral los gastos en que esta incurrió para llevar a cabo la consulta popular del Partido Liberal del 19 de noviembre de 2017?

Igualmente pide que le respondan que “en la hipótesis de una alianza como la mencionada, se consulta si se observan algún otro tipo de inconvenientes o consecuencias legales que la Campaña Presidencial de Humberto de la Calle y la Campaña de Sergio Fajardo debe observar y tener en cuenta”.

En la carta, el candidato liberal expuso una serie de datos que antecedieron la consulta liberal, como también las inscripciones de su postulación y la de Sergio Fajardo y su fórmula Claudia López.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.