El Heraldo
Archivo
Política

Corte Constitucional dejaría a Rodrigo Lara por fuera del Nuevo Liberalismo

A pesar de  haber anunciado su precandidatura, una sentencia de la Corte dejaría al senador sin posibilidades de aspirar a la presidencia por ese partido.

El pasado 30 de agosto, el senador Rodrigo Lara anunció que su precandidatura  a la Presidencia de la República por el Nuevo Liberalismo, partido fundado por los mártires Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla en 1979.

La decisión de lanzarse al ruedo por la presidencia se dio tras “un fallo de la Corte Constitucional que le devolvió la personería jurídica al partido, el Nuevo Liberalismo retoma la esperanza de llevar los ideales liberales de democracia, igualdad, libertad y responsabilidad a la política de nuestro país”.

Sin embargo, una sentencia de la Corte Constitucional podría dejarlo fuera de la contienda electoral, pues según reveló la W Radio en los próximos días será emitida una sentencia en la que no se le daría vía libre al político para que pueda pasar de su actual partido, Cambio Radical, hacia el Nuevo liberalismo.

La sentencia aclararía que podrán ingresar al partido, sin incurrir en la doble militancia, líderes, activistas, dirigentes, exministros, exdiputados, exconcejales, exsenadores y sus fundadores como sería el caso del senador Iván Marulanda.

El caso específico del senador Lara para poder ser candidato a la presidencia por el Nuevo Liberalismo, sin incurrir en doble militancia, debió renunciar a su curul en el senado hace un año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.