Gustavo Petro es economista de la Universidad Externado de Colombia, Master de Economía de la Universidad Javeriana, Especialización en Medio Ambiente y Desarrollo Poblacional en la Universidad Católica de Lovaina y Estudios de Doctorado en Nuevas Tendencias en Administración de Empresas en la Universidad de Salamanca. Petro ha sido concejal, representante a la Cámara, senador y ex alcalde de Bogotá. En este 2022 es precandidato por la coalición del Pacto Histórico. 

Sobre su propuesta general de gobierno, Gustavo Petro en entrevista con EL HERALDO explicó que lo que “busca es construir de Colombia una potencia mundial de vida”. 

“Pasar a la política de la vida implica varias transiciones. Unas de tipo económico,  que es salir de este modelo raquítico extractivista, cimentado en los hidrocarburos. Mi propuesta es pasar a economía productiva cimentada en agricultura. Transitar de una economía ligada a los combustibles fósiles a una descarbonizada, lo que implica una matriz de energía limpia, una movilidad eléctrica, procesos de producción agrarios e industriales sin uso de carburantes. Esa economía es una gran oportunidad para el país”, dijo.  

En cuanto al Caribe, el líder de la Colombia Humana detalló que hay “grandes dificultades con la tierra”. 

“La Región Caribe está anquilosada en un sistema de tenencia de la tierra muy irracional; es decir, no se está usando el potencial de la fertilidad de su tierra. Yo me propongo iniciar una serie de distritos de riego, de tal manera que democraticemos la tenencia de la tierra”, señaló.

Insistió en que los problemas de empleo, informalidad, pobreza y hambre se pueden corregir “profundizando la democratización de la tierra para hacerla más productiva”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.