El Heraldo
Archivo
Política

Roy propone “ley seca” para encuentros regionales tras caso de Álex Flórez

El escándalo que protagonizó el senador del Pacto Histórico generó múltiples reacciones. El presidente del Senado dijo: “la gente viene a trabajar y no a beber”.

Luego de que el senador Álex Flórez, del Pacto Histórico, quedó registrado en videos en condición de embriaguez e insultando a policías en Cartagena, el presidente del Congreso, su copartidario y colega de Cámara, Roy Barreras, propuso este viernes aplicar la ley seca para los congresistas durante los encuentros parlamentarios.

"Hay que proponer seriamente que en los encuentros parlamentarios regionales como este, que queremos que se hagan por todo el país, debería haber ley seca para los congresistas. La gente viene a trabajar y no a beber. Deberíamos asumir el compromiso de que los encuentros parlamentarios sobre todo en esta bella región del Caribe se asuman con ley seca. El alcohol es pésimo consejero", sostuvo Barreras durante la instalación del Bloque Parlamentario del Caribe.

Frente a eventuales sanciones contra Flórez, Barreras señaló que "es un asunto interno de la bancada del Pacto Histórico, que tendrá que asumirse en una próxima reunión. Vamos a convocar la revisión de este asunto para mirar cuáles son las medidas correctivas, para que este asunto no vuelva a ocurrir".

Por su parte, el senador del escándalo emitió un comunicado pidiendo disculpas y 'trinó' al respecto: "De nosotros se espera lo mejor, reconozco que me equivoqué y que sí debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio, también de nuestra parte. Esto no volverá a ocurrir".

La situación se presentó cuando Flórez pretendía entrar con una mujer a un reconocido hotel de Cartagena sin que se registrara su nombre, ante lo que los empleados le insistieron y él se negó nuevamente, derivando el asunto en un episodio en el que el hospedaje turístico llamó a la Policía.

Uno de los agentes, según informó la Policía, interpuso una denuncia por injuria y calumnia contra Flórez luego de que este los llamara "asesinos", por lo que además fue objeto de un comparendo por irrespeto a la autoridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.