El Heraldo
Carlos Fernando Galán, senador. Archivo particular
Política

Carlos Galán deja la Presidencia de Cambio Radical

Se mostró en desacuerdo con el aval otorgado a Oneida Pinto en La Guajira.

El senador Carlos Fernando Galán anunció este jueves su renuncia a la presidencia del partido Cambio Radical debido a la polémica desatada por el otorgamiento de avales a personas cuestionadas, como la candidata a la Gobernación de la Guajira Oneida Pinto. 

Galán, quien había manifestado que de no revocarse el aval entregado a Pinto renunciaría a la dirección de la colectividad, hizo efectiva su promesa al encontrar “con sorpresa, que otras instancias de dirección de este partido han tomado la decisión de prescindir de los procedimientos establecidos para otorgar avales de análisis y de debate frente a candidaturas cuestionadas. Esta decisión del partido no me permite cumplir con los compromisos y metas que asumí como director”.

El expresidente de Cambio Radical explicó que el aval a Pinto fue entregado por Alejandro Char y el senador Arturo Char, encargados sugerir candidatos en los departamentos del Caribe, y autorizado por Antonio Álvarez Lleras, secretario general de la colectividad, pero sin la aprobación de la Dirección Nacional.

“Espero que mi renuncia sirva como campanazo de alerta para quienes, como yo, creen todavía en este partido y en su potencial para transformar al país. Espero que podamos recuperar el rumbo”, dijo.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.