El Concejo Distrital en su sesión de ayer escuchó a los directivos de la Liga de Lucha Contra el Cáncer, seccional Atlántico, cuyos directivos consideran que todo su presupuesto se destina al pago de los impuestos distritales, lo que los hace inviables para la ejecución de programas para los pacientes con esta patología.
El presidente del Concejo Juan Ospino Acuña, señaló que se creará una mesa de concertación para buscarle una salida conjunta a la problemática que presenta la Liga de Lucha contra el Cáncer y es por eso que el lunes próximo se dará la primera reunión con el secretario de Hacienda Fidel Castaño y directivos de la institución y un grupos de Concejales.
Juan Ospino consideró que la salida sería una compensación por vía administrativa a través del concurso de la Secretaría de Salud, Secretaria de Hacienda y firmar un convenio con la administración distrital para hacer un cruce de cuentas de servicios médicos con el pago de impuestos a la Alcaldía. Afirmo que la exoneración de impuestos no se puede ejecutar en estos momentos.