El Heraldo
EFE
Política

“No la veo posible”: Betancourt sobre alianza con el uribismo

Íngrid Betancourt dijo que está abierta al diálogo con todos los sectores. 

Íngrid Betancourt candidata presencial del Partido Verde Oxígeno dejó la puerta abierta para diálogos con el uribismo, pero aclaró que esto no significa que haya una "alianza", pues es algo que no ve posible. 

La dirigente, a la salida de la Javeriana, dijo que “debemos salir de la polarización y la manera como debemos unirnos es contra las maquinarias. Cualquier reunión tiene como premisa no amparar las maquinarias. Podemos hablar pero alianzas no lo veo posible. La frontera roja: las maquinarias”.

Su equipo de campaña confirmó a EL HERALDO que hasta la fecha, no hay agendada “reunión con Uribe o con el candidato 'Fico' . Sin embargo, estaría dispuesta a reunirse. Ahora, el tema de las alianzas se debe discutir y siempre como premisa: Cero Maquinarias”.

Por su parte, el ex presidente Álvaro Uribe y líder natural del Centro Democrático manifestó: "Estoy agradecido con la dra Ingrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático". 

A su vez, la aspirante presidencial enfatizó que es importante tener un diálogo "para liberar a Colombia de la corrupción".

"Para liberar a Colombia de la corrupción es importante que nos unamos más allá de las ideologías. Desde el centro estamos abiertos(as) a un gran diálogo nacional e invito a hacer un frente común contra las maquinarias y por la reconciliación", concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.