El Heraldo
El pasado sábado, el presidente Santos se dirigió a miembros de las Fuerzas Militares, en Coveñas, Sucre. Presidencia
Política

“Beneficios jurídicos a los guerrilleros también cobijarán a militares”: Santos

Reconoció que las FF.AA. necesitan mejorar su situación jurídica.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas son “los más interesados” en que si hay beneficios jurídicos para los guerrilleros, también los cobijen a ellos.

Indicó que este es uno de los puntos que les ha estado explicando a los policías y soldados durante sus visitas a las unidades militares del país.

“Fuimos a explicarles algo que algunos están diciendo: que cómo es posible que ustedes equiparen a los militares con los miembros de las Farc en materia judicial. Pues precisamente lo que los militares quieren es que no se repita lo que hemos visto tantas veces: que los militares acaban pagando cárcel si cometieron algún error durante el conflicto y los guerrilleros estén en la calle”, sostuvo el Jefe de Estado en el programa institucional Agenda Colombia.

Santos manifestó que “es perfectamente posible” que “si hay beneficios de un lado (guerrilleros), también a ellos (los militares) los cobijen”. Eso es perfectamente posible y eso es lo que se va a hacer”, reiteró.

Frente a la presencia de militares  activos en La Habana,  el presidente señaló que es “dignificante” su presencia en la mesa de negociación.

Segundo grupo de Víctimas viaja a La Habana. Hoy viajará a La Habana la segunda comisión de víctimas del conflicto armado, quienes el miércoles se reunirán con los negociadores del Gobierno y las Farc.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Conferencia Episcopal y la Universidad Nacional, por razones de seguridad solo hasta las 7 a.m., sean revelados los nombres de los integrantes de la comisión que participará en los diálogos de paz. PSP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.