El Heraldo
Archivo
Política

Aida Merlano hizo señalamientos contra el presidente Iván Duque ante la Corte

La excongresista es señalada por cometer delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, corrupción al sufragante y supuesta relación con la compra de votos.

Fue reanudado el juicio oral contra la excongresista Aida Merlano por presuntos delitos electorales ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.  

En medio de la audiencia, la excongresista reveló que seis mil millones de pesos fueron entregados por Julio Gerlein a la campaña del mandatario Iván Duque, quien era candidato presidencial en ese entonces.

“Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial del candidato Iván Duque al que se entregaron de esos 18 mil millones de pesos, seis mil millones que le terminó entregando Julio Gerlein, a él, del dinero que no le pagó a Alejandro Char y dijo que estaba al día en cuanto a las deudas de su comisión”, afirmó Merlano.

En medio del proceso judicial, Merlano fue sometida a un juramento por parte del magistrado del caso y fue advertida de las posibles consecuencias de sus declaraciones.  

La excongresista será sometida a un segundo proceso penal que se constituye bajo los hechos de corrupción electoral, donde será condenada a 11 años y 4 meses de cárcel por delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, corrupción al sufragante y supuesto relación con la compra de votos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.