Pese a las señalamientos por presunta corrupción, varios congresistas implicados en el caso de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, UNGRD, siguen adelante con sus aspiraciones electorales de cara a 2026.
Lea también: Comité Laboral de la Corte Suprema remite demanda disciplinaria de la magistrada Cristina Lombana
En este sentido, Carlos Carrillo, el actual director de la entidad calificó la situación de “insulto al país”, y cuestiona que quienes están bajo investigación “andas orondos presumiendo sus inscripciones al Congreso”.
“Llevamos dos años hablando día y noche del escándalo de corrupción en la UNGRD; un presidente del Senado y uno de la Cámara están en la cárcel, altos funcionarios volados con circular roja y exministros en la puerta de la cárcel. Sin embargo, muchos de los involucrados, incluso sub júdice, andan orondos presumiendo sus inscripciones al Congreso”, agregó.
Renglón seguido, señaló: “Como si no fuera suficiente con Julio Elías Chagüi, Martha Peralta, Wadith Manzur y Berenice Bedoya, también la mano derecha de Olmedo López y Sneyder Pinilla, el señor Alexander Agulo @Alexander_AO84 ahora saca la cabeza para aspirar al Senado. ¡De ese tamaño es la impunidad en Colombai!”.
Congresistas salpicados
Martha Peralta (Senadora, apoyada por el movimiento MAIS) — acusada de coordinar maniobras para favorecer contratos de la UNGRD a cambio de apoyo político.
Wadith Manzur (del Partido Conservador) — busca pasar de la Cámara al Senado, pese a las investigaciones en su contra.
Julio Elías Chagüi (del Partido de La U) y Berenice Bedoya (de la Alianza Social Independiente, ASI) — igualmente salpicados pero con intención de repostularse.
Lea también: INPEC investiga “parrandón” de ‘Los Costeños’ en la Penitenciaría El Bosque
Además, se menciona al dirigente Alexander Ángulo, con aval del partido Fuerza Ciudadana, señalado por estar vinculado al antiguo director y subdirector de la UNGRD



















