Compartir:

Durante su intervención en la instalación del Congreso, el senador Efraín Cepeda habló sobre el atentado contra Miguel Uribe, quien recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en una actividad política en el barrio Modelia, en la localidad Fontibón, Bogotá.

Leer más: En vivo | Presidente Petro habla en la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso

El congresista manifestó que el ataque contra Uribe Turbay fue una advertencia para la “degradación del debate público”.

“Tuvimos momentos que nos sacudieron en los más hondo el atetado contra el senador Miguel Uribe Turbay. Fue una advertencia dolorosa de los riesgos que entraña la degradación del debate público. Ese acto violento no fue contra una persona, fue contra el ejercicio libre de la Política”, expresó el parlamentario.

Lea también: Petro ingresa al Capitolio Nacional a instalar la legislatura

“Este Congreso reaccionó con unidad, con determinación y con firmeza, porque cuando se atenta contra un colombiano se atenta contra el derecho de toda la ciudadanía a expresarse con libertad. Hoy nos sumamos desde este recinto, una vez más, a las miles de voces que repiten ‘Fuerza Miguel’”, manifestó.

Desde el pasado 7 de junio, el senador Uribe Turbay permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe, donde ha sido sometido a diferentes intervenciones quirúrgicas.