Varios integrantes de la Comisión Legal Afrodescendiente radicó el pasado miércoles ante el Senado el proyecto de acto legislativo que busca la creación de dos curules adicionales destinadas a representar a las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras.
Al respecto, la representante Ana Rogelia Monsalve, de la Circunscripción Nacional Especial Afrodescendientes, indicó: 'Hemos radicado un proyecto de acto legislativo que busca la creación de dos curules adicionales en el Senado de la República, exclusivamente destinadas a representar a nuestras comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras'.
Agregó en este sentido la parlamentaria que 'este es un paso prioritario para asegurar una representación equitativa y significativa en la toma de decisiones del país, y para que nuestras voces sean escuchadas y valoradas. Seguimos insistiendo en esta lucha para corregir una injusticia histórica y asegurar una representación equitativa en el congreso de la república'.
No olvide leer: Reanudación del cobro del peaje Papiros continúa sin definirse
La semana pasada, con el respaldo de las comisiones accidentales de discapacidad de Senado y Cámara, la senadora del Partido Liberal, Laura Fortich Sánchez, presentó un proyecto de acto legislativo para que la población en condición de discapacidad tenga una curul en el Congreso de la República, mediante la medida de circunscripción especial.
'Este es un acto legislativo que reconfigura el número de representantes a la Cámara y tiene dos artículos, llegando a cinco las circunscripciones especiales, que se agregan a las ya existentes que son las comisiones indígenas, negritudes, colombianos en el exterior y las curules de paz y aspiramos a cumplir sin nada de contratiempos la aprobación de los 8 debates', explicó Fortich.



















