La bancada petrista radicó este miércoles en la Cámara la ponencia para segundo debate de la polémica reforma laboral.
El texto, que consta de 79 artículos, va sin las firmas de Cambio Radical, Centro Democrático, el Partido Conservador y las curules de paz. No obstante, van las rúbricas del Pacto Histórico, la Alianza Verde, La U y el Partido Liberal.
La coordinadora ponente, la representante María Fernanda Carrascal, del Pacto Histórico, aseguró que 'con la reforma laboral recuperamos dos horas de la jornada nocturna: empezará a las 7 PM; hoy empieza a las 9 PM; pago del 100% por el trabajo en el día de descanso obligatorio; hoy es solo del 75%'.
Así mismo, agregó, la cuestionada iniciativa trae 'el pago del 100% del salario mínimo a los y las aprendices del SENA que sean contratados más prestaciones sociales; hoy es del 75%; y contrato a término indefinido como regla en la contratación laboral'.
A su vez, su copartidario, el representante Alfredo Mondragón, afirmó: 'Esta ponencia es un gran acuerdo de todas las bancadas y esperamos que no se dilate. La recuperación de la estabilidad laboral y los derechos laborales apremian en beneficio de los trabajadores y empresarios'.




















