La Bancada Caribe de la Cámara de Representantes exigió este miércoles en debate de control político en la plenaria una solución pronta y definitiva a la problemática del alza de las tarifas de energía eléctrica y gas en la región.
El representante Wadith Manzur, del Partido Conservador, expuso que que los habitantes del Caribe no dan más con las altas tarifas de energía: 'No es posible que en el Varibe las personas tengan que decidir entre pagar facturas o comer'. Y advirtió que 'entre las soluciones está el cambio de la fórmula tarifaria, otra solución a mediano plazo, y la gente en pobreza'.
Su copartidario, el vicepresidente de la corporación, Fernando Niño, dijo que este tema es crucial porque son los ciudadanos de a pie los que están sufriendo con la tarifa de energía: 'Las tarifas de energía han aumentado en un 120% desde el 2022'.
(Le puede interesar: Los cambios que propone la reforma pensional de Petro)
También desde los conservadores, el representante Armando Zabaraín, recordó que se han convocado bastantes reuniones sin obtener prontas soluciones: 'Ya perdimos la cuenta de los debates y reuniones, esto se convierte en un tema crónico'.
Y el representante Modesto Aguilera, de Cambio Radical, exigió al Gobierno 'que cumpla con su palabra de intervenir a través de la CREG el tema tarifario de energía. Seguimos en pie de lucha para que el Gobierno Nacional asuma su responsabilidad y le responda a los 11 millones de habitantes de la región Caribe. En la discusión del Presupuesto General de la Nación vamos a proponer que se dispongan los 10 billones de pesos que se exigen para regular las altas tarifas de energía en la costa atlántica'.
(No deje de leer: El camino de la reforma pensional para ser ley, ¿cuándo entraría en vigor?)





















