Portando las distintivas prendas de las reservas del Ejército y la Policía Nacional, cientos de militares retirados y sus familias se concentran en la mañana de este miércoles 19 de julio en el Cubo de Cristal, en la Plaza de La Paz en Barranquilla, con el fin de rechazar las medidas reformistas que se vienen presentando desde el gobierno de Gustavo Petro.
{"titulo":"El retiro de Vélez se debe a hechos anteriores a mi Gobierno: Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-se-pronuncia-tras-renuncia-de-irene-velez-minminas-1016403"}
Esta jornada que se realiza en simultáneo a las que se desarrollan en 15 de las principales ciudades del país, también es el escenario propicio para conmemorar el Día del Héroe, el cuál se decretó por la Ley 913 de 2014.
De acuerdo con el agente Luis Álvarez, veterano de la Policía Nacional, y quien fue uno de los organizadores de este plantón pacífico, explicó en diálogo con EL HERALDO que, otros de los motivos que los convocó, radica en las medidas que se vienen tomando desde el Gobierno Nacional para acabar con las instituciones y las empresas generadoras de empleo en el país.
'Como reserva y veteranos estamos defendiendo esta patria, por eso nos movilizamos hoy hasta este punto. Es nuestra forma de decir que no estamos de acuerdo con la supuesta formación de la guardia indígena como una fuerza militar, muchos de ellos son infiltrados, entonces no podemos apoyar esto que quiere hacer el actual Gobierno', manifestó el agente Álvarez.
Una opinión similar compartió Juan Villadiego, agente en uso de buen retiro de la Policía Nacional, quien indicó a esta casa editorial que, desde las cuatro fuerzas militares de Colombia, se aprovechó este espacio para agradecer al Consejo de Estado quien hizo posible y viable el pago de la Mesada 14 que pretendían retirarles.
'No contamos con un Gobierno, no contamos con un ministro de Defensa, Colombia está totalmente fractura a nivel político, y eso lo estamos evidenciando a diario con todas las situaciones que solo afectan al pueblo en materia de carestía e inseguridad en los territorios', expresó el agente, que se retiró de la Policía hace 18 años.



















