Pese a las fricciones en la Alianza Verde, por ahora, se mantendrá el acuerdo que suscribieron de ser bancada de Gobierno. Así lo dejó claro el copresidente de la colectividad de centro, Carlo Ramón González, al término de un encuentro con el ministro del Interior, Alfonso Prada.
{"titulo":"'Algunos verdes aún no asumen que son Gobierno'","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/molestia-en-alianza-verde-por-la-cancelacion-de-encuentro-con-gustavo-petro-964157"}
El desayuno entre González y Prada se realizó a puerta cerrada y el objetivo central era el de trasladarle al portavoz de Gustavo Petro las molestias de los congresistas verdes frente a algunas iniciativas de la agenda del Ejecutivo.
'Uno de los compromisos es ponernos de acuerdo en cuál es la agenda del cambio, la agenda común Verdes y Gobierno. En segundo lugar, hacer una reunión para socializar los proyectos de ley que tanto el gobierno como del partido Verde se propongan, para que no lleguen al Congreso y los cojan por sorpresa a ninguna de las partes, sino que sean agendas estudiadas y previamente compartidas', señaló el copresidente del partido verde a los medios de comunicación.
De igual forma señaló que el el interior de partido se presentan diversidad de pensamientos por lo que es normal que existan debates.
{"titulo":"Verdes impulsan reforma a la Ley del Deporte","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/partido-verde-impulsa-reforma-la-ley-del-deporte-943037"}
Aseguró que la agenda del Gobierno nacional seguirá acompañada por la colectividad pese a que existan voces críticas dentro del la bancada.
Reiteró que buscarán espacios de diálogo directo entre los miembros del gabinete y la bancada verde, además de intentar concertar los textos de las iniciativas antes de que sean radicadas en el Congreso.
EL HERALDO conoció que en el interior de la bancada aún se mantienen conflictos producto de la contienda electoral. Cabe resaltar que en la pasada elección presidencial un grupo significativo de militantes optó por pertenecer a la coalición Centro Esperanza que tuvo como candidato en primera vuelta a Sergio Fajardo, mientras otros desde el inicio respaldaron a Gustavo Petro.
Según se pudo establecer ese grupo de senadores que no dio respaldo a Petro desde el inicio, está buscando que el partido adopte una posición de independencia frente a algunas decisiones del legislativo.



















