Compartir:

El economista y ex ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia Juan Carlos Echeverry entregó ayer martes ante la Registraduría Nacional del Estado civil un total de 950 mil firmas con el objetivo de avalar su candidatura presidencial.

El precandidato de la coalición de centroderecha Equipo por Colombia explicó que durante el proceso de recolección de firmas recorrió los territorios del país con su movimiento ‘Vamos pa’ lante con Echeverry’.

'Hoy entregamos las firmas que avalan nuestra candidatura presidencial. El cambio es necesario, pero con experiencia y conocimiento y eso es lo que le ofrecemos a Colombia', dijo durante su discurso.

El político arremetió contra sectores de la oposición, asegurando que 'hay quienes quieren adueñarse del poder y poner en peligro la democracia'.

'Nadie se puede quedar pasivo. En estas elecciones nos estamos jugando la libertad, nos estamos jugando la democracia, hay una gente que quiere llegar para quedarse 16 años y no entregar el poder. Nos estamos jugando la posibilidad de hacer esta reunión, dentro de cuatro años es posible que no nos dejen hacer este tipo de reuniones', comentó.

Además el político ratificó su compromiso con las regiones: 'Este país no se puede seguir pensando desde Bogotá, este país hay que pensarlo desde las regiones. Lo que funcione en Tumaco, por ejemplo, hay que hacerlo en Tumaco con la gente de Tumaco'.

Resaltó que el cambio es estar en los territorios 'hablando con la gente que sufre los problemas'.

El líder agradeció a los 950 mil colombianos que lo apoyaron con su firma y ratificó que participará en la consulta de Equipo por Colombia el próximo 13 de marzo.

Juan Carlos Echeverry deberá enfrentarse en la consulta a los precandidatos Alejandro Char, Enrique Peñalosa, Federico Guiérrez y al candidato del partido Conservador, David Barguil. Sobre la llegada de Óscar Iván Zuluaga aún no se han referido.