El embajador de Alemania en Colombia Peter Ptassek, durante su visita a Barranquilla en la Cátedra Europa Uninorte, hizo un llamado a los colombianos a dejar de lado la polarización, que a su juicio tanto daño le hace a la sociedad y termina siendo una trampa de la que es muy difícil salir, tal como ha sucedido en Reino Unido con el proceso del brexit.
Ptassek participó en un conversatorio con Gautier Mignot, embajador de Francia, y Antonio García Roger, consejero político de la Unión Europea, donde dialogaron sobre los principales desafíos de la Unión Europea y las relaciones con Colombia.
Los tres invitados coincidieron en que el proceso de paz y su implementación debe ser una prioridad para el Gobierno nacional. 'Hemos invertido mucho dinero en ese proceso y por eso también estamos muy interesados en que sea exitoso', señaló el embajador alemán, y agregó que en estos momentos en Colombia hablar de desarrollo y proceso de paz es lo mismo, porque no se puede llegar a uno sin tener el otro.
Por su parte el embajador Mignot señaló que de ser exitoso, el proceso de paz en Colombia serviría de gran ejemplo para el mundo, por ser novedoso en lo que contempla. Asimismo, indicó que la agenda de Francia actualmente no difiere del principal reto global que hoy se enfrenta: el desarrollo sostenible. 'Seguimos en la apuesta por garantizar el bienestar del planeta y de una tecnología sostenible en el tiempo', dijo.



















