Compartir:

Durante la discusión en la plenaria de la Cámara de este martes, un episodio lamentable unió a las mujeres de todas las bancadas para reclamar respeto al representante de los Verdes, León Freddy Muñoz, quien llamó 'zorrita' a la legisladora de Cambio Radical, Betty Zorro.

El asunto se dio luego de que la oposición, en rechazo a algunos puntos de la Ley de Financiamiento, entregara a la plenaria unos paquetes envueltos en papel navideño, a los que denominó ‘regalazos tributarios’, queriendo significar que el Gobierno, con la iniciativa, estaba, según ellos, entregando dádivas a grandes empresas en materia tributaria.

Entonces, la representante Zorro criticó el acto: 'Respeto la diferencia de pensamientos pero no permito poner en ridículo al Congreso entre nosotros mismos con acciones denigrantes'.

En su respuesta, Muñoz llamó 'zorrita' a la parlamentaria.

A lo que la representante de Cundinamarca contestó, en medio de lágrimas: 'No tiene por qué, un compañero, llamarme con un diminutivo de mi apellido. Conmigo cometieron un macromachismo'.

Enseguida el legislador de la Alianza Verde por Antioquia pidió disculpas a la congresista de Cambio Radical: 'Los antioqueños hablamos en diminutivo, me refería con todo el cariño y respeto, le ruego a la representante me disculpe'.

Ángela Sánchez, copartidaria de Zorro, también le reclamó a Muñoz: 'Exigimos respeto a las mujeres y un llamado de atención para que toda actuación se haga con el debido respeto'.

Y desde la misma oposición, legisladores como Ángela Robledo, María José Pizarro y Katherine Miranda, criticaron la intervención de Muñoz.