La noticia sorprendió a los círculos políticos de Cartagena. Uno de los hijos del ex Canciller, Fernando Araújo Perdomo, integra la lista a Senado de Centro Democrático, del ex presidente Álvaro Uribe.
A Fernando Nicolás Araújo Rumié, de 30 años, no se le conocían participaciones muy visibles en la política local, aunque se desempeñó como tesorero de la 'Corporación 1815', que lideró la estrategia del Voto en Blanco en el 2005, y después impulsó la candidatura de Judith Pinedo a la Alcaldía, que ganó para el período 2007-2011.
Araújo es Master Administración de Negocios (MBA por sus siglas en inglés) de INALDE Business School, Escuela de dirección y negocios de la Universidad de La Sabana; con pregrado en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes. Sus estudios de secundaria y primaria los cursó en el Colegio Jorge Washington de Cartagena. Becado por la Universidad de los Andes por haber logrado el séptimo puesto en las pruebas ECAES en 2007, y distinguido como “Estudiante Emprendedor” del MBA de INALDE.
En el sector privado ha estado vinculado a proyectos y empresas del sector turístico de su familia, una de las más influyentes de Cartagena.
Ha sido director de la alianza de compras de los hoteles de la Cadena Globla Hotel & Resort; Gerente de las compañías Rumie &Cía S en C; Prodegi SAS, y de la Promotora de las Riquezas de Bolívar SAS (PRO BOLIVAR).
Su hermano Luis Ernesto fue asesor de la embajada de Colombia en E.U. en los gobiernos de los presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.
Luis Ernesto renunció cuando su padre fue escogido Canciller en la presidencia de Uribe y pasó a ocupar la Secretaría General de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo. Después ocupó la gerencia de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias y ahora estudia en el exterior.