ICA da parte de tranquilidad sobre focos de peste porcina

Últimas noticias

20:46

De marca ZPMC, con una altura superior a la de un edificio...

Alto Comisionado de la Paz, Sergio Jaramillo.
20:33

El traslado de los guerrilleros del Eln y de las Farc será...

El gerente de la Unidad de Gestión de Riesgo, Iván Márquez, y el alcalde Manuel Vicente Duque, durante la visita este viernes a la zona de la tragedia.
20:23

 Ordena que en 5 días sean entregadas las pruebas...

Donald Trump en la serie de Los Simpsons.
20:13

En el video, que se ha visto unas cinco millones de veces...

20:09

Se trata de una tutela en la que Pretelt alegaba que se le...

El presidente Juan Manuel Santos en sus declraciones desde Cúcuta. Lo acompañan el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la canciller María Angela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
19:36

Desde Cúcuta, el presidente pidió no caer en la xenofobia,...

Gianni Infantino, presidente de Fifa, durante la rueda de prensa de este viernes en Puerto Rico.
19:28

El presidente del organismo Gianni Infantino señaló que el...

Miguel Ángel Bastenier
18:54

Muchos catalogaban a Miguel Ángel Bastenier como un...

El equipo de Sandstorm en su visita a EL HERALDO.
18:54

Cuatro jóvenes fueron seleccionados como la agrupación que...

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, firma el recibido de la carta de retiro de Venezuela de ese organismo. Lo acompaña la representante interina de Venezuela ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez.
18:52

La carta fue entregada al secretario general de la OEA por...

El titulo es:ICA da parte de tranquilidad sobre focos de peste porcina

ICA da parte de tranquilidad sobre focos de peste porcina

Secretaría de Desarrollo del Atlántico creó un comité especial.

Luis H. Martínez y Anatolio Santos O.

Temas tratados

ICA -

Secretaría de Desarrollo del Atlántico creó un comité especial.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA),  informa a productores del Atlántico, que ante focos de peste porcina clásica, aplicó los protocolos sanitarios establecidos para controlar y prevenir la diseminación de la enfermedad en la zona.

“En la actualidad no hay animales enfermos, y mantenemos vigilancia epidemiológica. Aplicaremos medidas pertinentes para controlar la difusión, y recordamos que no se trasmite a la población humana”, indicó el gerente general, Luis Humberto Martínez. 

Los episodios se presentaron en marzo en predios de Santo Tomás y Baranoa. Esta condición sanitaria en la Costa Atlántica se presenta desde 2013, considerando esta como endémica, que mantiene circulación del virus, por lo cual se sostienen medidas preventivas necesarias para evitar su presencia en otros establecimientos. 

Desde la notificación, el ICA tomó muestras y sueros de animales enfermos, para enviar al laboratorio para la confirmación de la enfermedad, dio recomendaciones a los productores, y se estableció la cuarentena preventiva en cada predio afectado. 

Tras confirmación del laboratorio, se  establecieron medidas de control: se sacrificaron 635 porcinos, y se adelantó vigilancia en 40 predios con población de 6.496 animales en 10 Kms. alrededor del foco, sin encontrar evidencia de más afectados. 

Gobernación 

Para combatir la peste porcina clásica, la Gobernación del Atlántico creó un comité integrado por productores, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Policía y Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA).

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, señaló que “el fin es erradicar la enfermedad que afecta a porcicultores. Somos productores de carne porcina y no podemos permitir que se propague, son muchas familias las que dependen de este negocio, por eso vamos  combatirla”.

Temas tratados

ICA -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Noticias
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!