El Heraldo
Economía

Banco canadiense manejará sus negocios mineros desde Barranquilla

ArchivoLa firma adquirió una mina de carbón metalúrgico de aproximadamente 1.500 hectáreas. s:

Seven Stars Coal Corp, filial de Augen Capital Corp, manejará desde Barranquilla sus negocios en el sector minero colombiano.

“La compañía eligió a la capital del Atlántico por la ubicación estratégica de su puerto, por el nivel de desarrollo económico que ofrece, que incluye un avanzado sector empresarial con el cual aspiramos realizar proyectos de beneficio mutuo. Sabemos que la decisión de instalar nuestra casa matriz colombiana en Barranquilla, generará importantes beneficios a nuestra operación y a la economía local en general”, expresó Alan Cruickshank, presidente de Seven Stars Coal Corp.

La empresa, perteneciente a uno de los bancos de inversiones más importantes de Canadá, que cotiza sus acciones en el mercado ‘Venture’ de la Bolsa de Valores de Toronto, espera ejecutar junto a socios locales de amplia experiencia, negocios y proyectos en el sector de recursos minerales en Colombia incluyendo proyectos de exploración y de explotación.

La compañía comenzó sus actividades en Colombia con un capital inicial que asciende a los US$ 740.000. Además, con la evaluación de varios proyectos de carbón metalúrgico y termal, algunos de los cuales están en etapa de negociación avanzada.

De acuerdo con la directora de Probarranquilla, Tatyana Orozco, “la apuesta de Barranquilla y el Atlántico por ofrecer a las compañías nacionales y extranjeras las mejores condiciones para que se instalen en la ciudad, sigue dando frutos. Comenzar el año con la llegada de esta firma es una muestra de la buena capacidad de conectividad y competitividad que ofrece la Región”, dijo Orozco tras destacar que la agencia mostró a los inversionistas las ventajas, beneficios y oportunidades que le representa instalarse en la capital del Caribe y que asesoró a la firma desde su llegada para facilitar y agilizar los procesos.

La directora de la agencia de inversiones señaló que Seven Stars eligió a Barranquilla, por ser la más competitiva frente a otras ciudades, para dirigir sus operaciones en Colombia.

La llegada de esta firma al país es una muestra clara del interés que existe por parte de las empresas canadienses de participar en las oportunidades de negocios colombianas e invertir en el sector minero energético.

Cruickshank señaló el año pasado en una entrevista concedida a la revista Dinero, que “el potencial de carbón en Colombia es bien conocido y las oportunidades para crear valor para los accionistas son muy emocionantes”.
 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.