Coolechera, resultados positivos en 2019

Aseguró gerente, Jorge Rodríguez, quien cuenta con respaldo del Consejo de Administración, que preside el médico Ricardo Feris. Hubo inversión en equipos e infraestructura.

Se invirtieron más de $12 mil millones en tecnología, para que elaboración de los productos sea con mayor eficacia y la calidad sea superior, para satisfacer al mercado.
Noticias

Aseguró gerente, Jorge Rodríguez, quien cuenta con respaldo del Consejo de Administración, que preside el médico Ricardo Feris. Hubo inversión en equipos e infraestructura.

Una de las compañías lácteas más antiguas del país y de las más representativas de la Costa, es Coolechera, con sede principal en Barranquilla, completando 86 años de trayectoria en este 2019, que no obstante dificultades del sector, entregó resultados positivos.

Así lo aseguró su gerente, Jorge Rodríguez Consuegra, quien cuenta con el respaldo del Consejo de Administración, que preside el médico Ricardo Feris. “A pesar de un primer semestre difícil por el desabastecimiento de leche derivado del verano que comenzó en diciembre de 2018, y dejó de llover hasta mediados de año, sabiendo que el 90% de la materia prima depende de los ganaderos de la región, solventamos la situación y salimos adelante”, comentó el ejecutivo.

“Hicimos inversiones en equipos y adecuaciones en plantas y almacenes ganaderos, logrando uno de los mejores periodos en la década, lo cual también se debe al factor humano, directivos, cooperados, empleados, para mantenernos en el lugar de privilegio tradicional”, resaltó.

Destacó que “tenemos grandes expectativas para 2020, con base en las correcciones de 2019, viendo cómo se mueve el mercado, con productos nuevos, ya que invertimos más de $12 mil millones en tecnología: máquinas para proceso del queso, estandarizadoras de cremas, para emisiones de flujos, queremos que elaboración de productos sea con calidad para satisfacer a los consumidores”.

Calidad y niñez

Explicó que “la calidad es la mejor, porque nuestra leche viene de fincas de la Costa, con ganado cebuino en un 95%, cuyos sólidos totales son excelentes, así como sabor y grasa, porque se alimenta de pasturas. Caso contrario al interior del país, donde es con concentrados. Los quesos, suero, mantequilla y yougures, son apetecidos por su sabor diferencial, gracias a la nutrición de las vacas”.

Está en consonancia con Fedegan – FNG, y su programa de Fomento al Consumo, campañas que invitan a consumir leche y sus derivados, para contribuir a salud y crecimiento de los niños. “Le apuntamos a la población infantil, y el valor nutricional de la leche es fundamental, porque necesitan alimentarse bien, con yougures, mantequilla, queso, leche y sus derivados”, expresó.

En cuanto a leche en polvo, los resultados fueron buenos, a pesar que al mercado nacional lo afectan las importaciones a menor costo, en comparación con el producto colombiano, lo cual no fue tan fuerte este año, porque solo se dio en los 3 primeros meses. Las exportaciones son difíciles, por los costos de producción que no permiten competir, pero en el mercado nacional se vende todo.

En relación con el empleo, son aproximadamente 10 mil familias las que se benefician, directa o indirectamente: empleados, transportadores, ordeñadores, entre otros.

Rodríguez Consuegra, pide que se siga creyendo en el sector, y en cuando a la compañía, en el desarrollo de las proyecciones, con el concurso de cooperados, directivos, y mucha gente más comprometida con la causa, bajo principios de alineación, mediante esfuerzos unificados hacia el logro de objetivos, para el beneficio colectivo.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Noticias
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web