Compartir:

El cantante Miguel Ayala y su mánager, Nicolás Pantoja, fueron rescatados este martes por unidades del Gaula de la Policía Nacional, luego de permanecer 15 días secuestrados en una zona rural del municipio de La Sierra, sur del Cauca. Los dos habían sido privados de la libertad el 18 de noviembre en la vía Panamericana, en jurisdicción de Cajibío.

Lea más: “Tiene que agradecerle a Dios y a esos ángeles que los rescataron”: las primeras palabras de Giovanny Ayala a su hijo Miguel

Tras ser rescatado, junto a su mánager, Miguel Ayala ha comenzado a entregar detalles de los momentos más difíciles que vivió durante su secuestro.

En medio de una rueda de prensa, Miguel expresó que los primeros días fueron especialmente complicados, con constantes miedos y noches de insomnio ante la incertidumbre de su situación.

“Los primeros días no podíamos dormir, con miedo a que nos hicieran algo. Siempre nos dijeron que no nos iba a pasar nada. Los días pasaban muy, muy lentos, pero nunca fuimos lastimados”, manifestó mientras su padre, el cantante Giovanny Ayala, lo acompañaba y lo sostenía del brazo.

Ver más: Así reaccionó el cantante Giovanny Ayala tras enterarse de que su hijo Miguel, secuestrado en Cauca, fue rescatado

Miguel, todavía con las botas embarradas por el terreno pantanoso de la zona de cautiverio, agradeció a Dios y a la Policía Nacional por el operativo de rescate realizado este martes 2 de diciembre en la vereda Chorritos, un lugar de difícil acceso donde los secuestradores mantenían retenidas a las víctimas.

En la intervención contó con la participación de los Comandos Jungla, el GOES y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, quienes lograron sorprender a los responsables y asegurar el área para garantizar la liberación segura de Miguel y Pantoja.

Policía Nacional

Lea también: Rescatan a Miguel Ayala, hijo de Giovanny Ayala, y a su mánager, secuestrados en el Cauca

Por su parte, Giovanny Ayala expresó su profundo agradecimiento a la fuerza pública por las labores de inteligencia e investigación que permitieron dar con el paradero de su hijo.

“Qué bendición tener a nuestros muchachos de nuevo con toda la familia, qué Navidad tan bonita que nos da la Policía”.