Música | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Doris Puello cantó desde el municipio de Usiacurí.
Cortesía
Música

Adultos mayores cantaron en la noche del Festi Talento

Representantes de Galapa, Sabanalarga, Usiacurí, Palmar de Varela, Santo Tomás, Candelaria, Campo de la Cruz y Juan de Acosta se dieron cita virtual.

Nueve voces de personas mayores protagonizaron de manera virtual el ‘Festi Talento 60 y más para la gente’, una iniciativa para visibilizar y exaltar el talento de personas mayores que durante años han cultivado la expresión artística a través de distintos géneros musicales.

Hombres y mujeres representantes de Galapa, Sabanalarga, Usiacurí, Palmar de Varela, Santo Tomás, Candelaria -con dos finalistas-, Campo de la Cruz y Juan de Acosta hicieron presencia en la transmisión del evento organizado por la Gobernación del Atlántico a través de la  Gerencia de Capital Social, con un set profesional ubicado en el Club de Leones de Barranquilla.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que durante semanas estuvieron en los municipios para acompañar a los participantes en los pregrabados. Pantoja dijo además que estos espacios recreativos y culturales se realizan con el propósito de llevar entretenimiento en medio de la pandemia y rendir tributo a los años de experiencia de este grupo poblacional en el Atlántico.

Repertorio variado

Uno a uno fueron pasando pregrabados en los que se escuchó un variado repertorio musical y otras expresiones culturales como la poesía y la décima. Algunas canciones fueron conocidos temas de Juancho Polo Valencia, Farid Ortiz, Celia Cruz y Olimpo Cárdenas.

Se destacaron en el grupo dos compositores inéditos: Doris Puello Castillo, hija adoptiva de Usiacurí, nacida en Arjona, Bolívar, que desde los 15 años compone canciones y a sus 62 años tiene cerca de 50 composiciones. En honor a Usiacurí compuso una canción que lleva el mismo nombre de la población.

Alfonso Emilio Gual Romero, otro destacado, de Sabanalarga, tiene 65 años y 95 canciones inéditas; uno de sus trabajos se titula ‘Te amo, hija’.

El resto de finalistas fueron: José Catalino Donado Brochero, de Campo de la Cruz; Rosalba García Rodríguez, de Candelaria; Santander Sarmiento, de Candelaria; Julio Cesar Angulo González, de Palmar de Varela; Edith María Vergara de Ripoll, de Galapa; Modesto Ávila, del corregimiento de Chorrera y Johny Charris, de Santo Tomás.

El Festi Talento 60 está enmarcado en el proyecto Dinamización de los Centros de Encuentro del Adulto Mayor, que permiten generar herramientas lúdicas y recreativas para este sector poblacional de acuerdo con la Ley 1276 de 2009. La final fue transmitida por la página de Facebook de la Gerencia de Capital Social y los municipios compartieron en sus redes la transmisión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Adulto mayor
  • Atlántico
  • festival de música
  • Festival virtual
  • Música y Cultura
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web