El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Supersalud designó nuevo agente interventor en la ESE de Santa Marta

El médico cirujano Hernando Macias reemplaza a Román de la Rosa.

La Supersalud designó como nuevo agente especial interventor de la ESE Alejandro Próspero Reverend, de Santa Marta, al médico cirujano Hernando Macias Aros en reemplazo de Román De La Rosa Montenegro.

Magister en Ciencias Económicas y Especialista en Gerencia, fue seleccionado entre los perfiles inscritos en el Registro de Interventores, Liquidadores y Contralores (Rilco), tal como lo establece el procedimiento.

Aros cuenta con una amplia experiencia, desde lo gerencial y administrativo, en el rediseño organizacional de I.P.S. y en la organización de redes de prestadores de servicios de salud.

Además de haber gerenciado y asesorado entidades del sector la salud, también se ha desempeñado como agente especial interventor: en el año 2010 de una EPS donde actuó como liquidador y en el 2012, de una IPS en Puerto Inírida.

Desde hace 4 años asesora como contratista al Ministerio de Salud y Protección Social en la Dirección de Prestación de Servicios y Atención Primaria.

"Pese a que el proceso de recuperación del Hospital Próspero Reverend avanza y parte de los hallazgos que motivaron la medida se han subsanado, el nuevo agente especial interventor deberá concentrar sus esfuerzos en la recuperación y estabilización financiera del Hospital, dándole en el corto tiempo la autonomía necesaria para operar al 100% y pueda ser regresado a los samarios", reportó la Supersalud.

La medida interpuesta por la Supersalud se origina en julio de 2019, luego de las fallas de tipo administrativo, técnico asistencial y financiero que fueron identificadas por el ente de control, que no le permitían al centro asistencial, prestar una atención oportuna y efectiva específicamente en las actividades de atención primaria en salud, ni en las de promoción y prevención, poniendo en riesgo la vida y la salud de la población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Agente Especial Interventor
  • ESE Santa Marta
  • Supersalud
  • Minsalud
  • IPS
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.