Compartir:

La Supersalud designó como nuevo agente especial interventor de la ESE Alejandro Próspero Reverend, de Santa Marta, al médico cirujano Hernando Macias Aros en reemplazo de Román De La Rosa Montenegro.

Magister en Ciencias Económicas y Especialista en Gerencia, fue seleccionado entre los perfiles inscritos en el Registro de Interventores, Liquidadores y Contralores (Rilco), tal como lo establece el procedimiento.

Aros cuenta con una amplia experiencia, desde lo gerencial y administrativo, en el rediseño organizacional de I.P.S. y en la organización de redes de prestadores de servicios de salud.

{"titulo":"En Magdalena intervienen el río Sevilla para evitar inundaciones","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/intervienen-el-rio-sevilla-en-magdalena-para-evitar-inundaciones-818310"}

Además de haber gerenciado y asesorado entidades del sector la salud, también se ha desempeñado como agente especial interventor: en el año 2010 de una EPS donde actuó como liquidador y en el 2012, de una IPS en Puerto Inírida.

Desde hace 4 años asesora como contratista al Ministerio de Salud y Protección Social en la Dirección de Prestación de Servicios y Atención Primaria.

'Pese a que el proceso de recuperación del Hospital Próspero Reverend avanza y parte de los hallazgos que motivaron la medida se han subsanado, el nuevo agente especial interventor deberá concentrar sus esfuerzos en la recuperación y estabilización financiera del Hospital, dándole en el corto tiempo la autonomía necesaria para operar al 100% y pueda ser regresado a los samarios', reportó la Supersalud.

La medida interpuesta por la Supersalud se origina en julio de 2019, luego de las fallas de tipo administrativo, técnico asistencial y financiero que fueron identificadas por el ente de control, que no le permitían al centro asistencial, prestar una atención oportuna y efectiva específicamente en las actividades de atención primaria en salud, ni en las de promoción y prevención, poniendo en riesgo la vida y la salud de la población.