A 447 llegó la cifra de casos positivos para la COVID-19 en el Magdalena, tras la publicación del más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS), correspondiente al miércoles 20 de mayo, en el que reportaron seis nuevos pacientes contagiados. Afortunadamente, este día no se reportaron víctimas fatales en el Departamento.
De acuerdo con el INS, cinco de los nuevos casos se registraron en Santa Marta, mientras que el restante se detectó en otro municipio del Magdalena, resultado del análisis de 6,490 pruebas procesadas, con un total de 752 casos a nivel nacional, incluyendo los antes mencionados.
La Secretaría Departamental de Salud aseguró que en Santa Marta, junto a los municipios de Puebloviejo y Ciénaga, están concentrados el mayor número de casos en el Magdalena, debido al incumplimiento por parte de la ciudadanía del distanciamiento social.
Entre tanto, El secretario del interior del Magdalena, José Humberto Torres, manifestó que se acordó mantener los cuatro puntos cardinales de aislamiento, los cuales son, la Ye de Ciénaga, el peaje de Tasajera, el peaje de Palermo y el control en la salida a los pueblos palafitos y la zona marítima, para tratar de controlar la expansión del coronavirus en Ciénaga y Puebloviejo.
Así mismo, las Administraciones Municipales de Puebloviejo y Ciénaga llevan a cabo jornadas de desinfección en sus entradas y salidas.