Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Seis nuevos casos de coronavirus en el Magdalena

Cinco de los contagiados residen en Santa Marta. 

A 447 llegó la cifra de casos positivos para la COVID-19 en el Magdalena, tras la publicación del más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS), correspondiente al miércoles 20 de mayo, en el que reportaron seis nuevos pacientes contagiados. Afortunadamente, este día no se reportaron víctimas fatales en el Departamento.

De acuerdo con el INS, cinco de los nuevos casos se registraron en Santa Marta, mientras que el restante se detectó en otro municipio del Magdalena, resultado del análisis de 6,490 pruebas procesadas, con un total de 752 casos a nivel nacional, incluyendo los antes mencionados.

La Secretaría Departamental de Salud aseguró que en Santa Marta, junto a los municipios de Puebloviejo y Ciénaga, están concentrados el mayor número de casos en el Magdalena, debido al incumplimiento por parte de la ciudadanía del distanciamiento social.

Entre tanto, El secretario del interior del Magdalena, José Humberto Torres, manifestó que se acordó mantener los cuatro puntos cardinales de aislamiento, los cuales son, la Ye de Ciénaga, el peaje de Tasajera, el peaje de Palermo y el control en la salida a los pueblos palafitos y la zona marítima, para tratar de controlar la expansión del coronavirus en Ciénaga y Puebloviejo.

Así mismo, las Administraciones Municipales de Puebloviejo y Ciénaga llevan a cabo jornadas de desinfección en sus entradas y salidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • COVID-19
  • Magdalena
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web