El Heraldo
Magdalena

Por labores técnicas los samarios viven un domingo sin agua y sin luz

Lluvias afectan captaciones de ríos. Dos subestaciones eléctricas, en mantenimiento.

Debido a labores técnicas en los sistemas de acueducto y energía, Santa Marta se quedó en varios sectores sin agua ni luz durante este domingo, causando intranquilidad entre los usuarios.

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P., informó que debido a las lluvias que se registraron en las últimas horas en las captaciones de los ríos Manzanares y Piedras, se presentó un taponamiento por la entrada de sedimentos que afectó el rompe presiones de la línea de aducción del río Piedras.

Por esta razón se suspendió la operación de la línea para llevar a cabo la limpieza de esta estructura.

Estas labores se adelantan con el fin de corregir la obstrucción en la tubería que causó la afectación en el rompe presiones y lograr en el menor tiempo posible normalizar la distribución del agua potable.

La ausencia del servicio de acueducto es notoria en Ciudad Equidad, Villa del Campo, La Rosalía, Parques de Bolívar, 11 de Noviembre, Cisne, Yucal, Chimila 1, Galán, Chimila 2, Juan 23, San Carlos, Balcones del Libertador, Caribe Inn, Concepción I, Luz del Mundo, Acodis, Villa Colombia, Villa Franca, Tamacá, Santa Lucía, El Parque y Santa Cruz.

Asimismo, se presentarán bajas presiones en el Centro Histórico, El Prado, Los Cocos, Olaya Herrera y Pescaíto.

Cabe resaltar que, esta nueva contingencia se presentó luego de culminadas las labores de corrección de la fuga que se registró en la línea de aducción.

La energía

Por su parte la empresa Air-e adelanta labores técnicas al interior de las subestaciones Libertador y Bonda.

El Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, informó que "los trabajos se hacen necesarios ejecutarlos periódicamente para garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos".

Informó además en la subestación Libertador los trabajos se desarrollarán de 6:00 a.m. a 11:00 de la mañana de este domingo tiempo en que serán desenergizados los circuitos Libertador y Libertador 6.

Durante la jornada estarán sin energía los barrios Libertador, 13 De Junio, Postobón, El Jardín, Cerro Las 3 Cruces, El Porvenir, Nuevo Jardín, Alto Jardín, parte de Los Naranjos, 7 De Agosto, El Totumo, San José, Los Cerros, Pescaito, Alfonso López, San Fernando, San Francisco, San Jorge, Olaya Herrera, Nacho Vives, Juan 23, San Martin De Porras, 20 De Julio, Olivos, Bethania,  San Tropel, zona urbana y rural del corregimiento de Taganga.

Así mismo se programaron trabajos en la subestación Bonda con interrupción del servicio de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en los barrios Bolivariana, Nueva Mansión, Timayui 1 y 2, Berlín, Los Alpes, Garagoa, La Victoria, Villa Margot, las Américas, Martinete, María Eugenia, Villa Sol, 1 de mayo, El Cisne, Líbano 2000, urbanizaciones villas del campo, San lorenzo, La Rosalía, Rodrigo Ahumada, Villa Betel, El Yucal, Ciudad Equidad y Santa Helena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.